El vendaje neuromuscular. Fisioterapia Clínica global Valencia

El vendaje neuromuscular

Vendaje neuromuscular en la practica de fisioterapia.

También llamado kinesiotape, o neurotape, es una técnica de vendaje que se encuentra en total apogeo desde que, hace unos años, empezara a ser utilizada en el ámbito deportivo de élite.

El vendaje neuromuscular se trata de una técnica que utiliza un tipo de esparadrapo elástico, con propiedades semejantes a la piel del cuerpo humano y que se caracterizan por presentar diferentes colores.

Fotor110411555

El profesional mejor cualificado para realizar este vendaje neuromuscular es el fisioterapeuta, que utilizará la técnica más adecuada según busque obtener un efecto u otro. En relación a los efectos beneficiosos que se pueden obtener con dicha técnica, destacan:

• Refuerzo muscular.

• Correción de las alteraciones de la postura

• Mejora de la circulación sanguínea y linfática

• Reducción del dolor y la inflamación

• Aceleración del proceso de reparación de lesiones

• Etc…

Las tiras son elásticas y de diferntes colores, y aunque no existen diferencias entre unos colores y otros, si que es posible aplicarlos según los principios de la cromoterapia.

Patologías como dolor de espalda (cervical, dorsal, lumbar), tendinitis, dolores articulares, contracturas musculares, esguinces, contusiones, etc… en lo que respecta al sistema musculo-esquelético; y otras patologías más viscerales, como edemas, hematoma, cicatrices, dismenorrea, esteñimiento, embarazo (faja), entre otras muchas, son susceptibles de mejora con esta técnica.

Se puede aplicar en pacientes de cualquier edad, también en niños y bebés (escoliosis, escápulas aladas, tortícolis congénito, cólicos del lactante) y ancianos (artrosis, juanete,….)

Existen muchos y muy variados manuales para que cualquier persona pueda aprender sus técnicas de aplicación, y, de hecho, muchos pseudo profesionales santitarios se embarcan en la aventura de realizar todo tipo de técnicas, también el vendaje neuromuscular; sin embarago sólo el profesional cualificado, más concretamente el fisioterapeuta, lo hará adaptando dichas técnicas no sólo a cada lesión, si no también a cada persona, ya que es el conocimiento exhaustivo de la anatomía y de la patología lo que garantiza la obtención de los mejores resultados.

En el servicio de fisioterapia de Clínica Global Valencia, aplicamos ésta técnica con las mejores garantías.

fisioterapia, clínica global valencia