Nacho Güemes
Pediatra

Pediatra adjunto al Servicio de Pediatría y a la Unidad de Cuidados Intensivos neonatales y Pediátricos del Hospital Casa de Salud de Valencia. Médico especialista en Pediatría y sus áreas específicas,  formado en el Hospital
Infantil La Fe de Valencia. Área de interés:

Neonatología.
Máster en Bioética por la UCV San Vicente Mártir de Valencia.
Profesor del Departamento de Pediatría de la Facultad de Medicina y Odontología de la UCV San Vicente Mártir, Valencia.

Miembro numerario de la Sociedad Española de Neonatología.
Miembro de las Sociedades Valenciana y Española de Pediatría.
Padre de cinco hijos.

Información general

En estos próximos seis apartados ire introduciendo cualquier tema que me consulteis, o que considere de interés, agrupándolo, en primer lugar en la edad en la que es más relevante la consulta, pero con llamada a otras edades, si lo considero oportuno.

Vosotros, si quereis, podeis recibir por RSS el último cambio que le haga a la página, y leerlo o no, según vuestro tiempo, interés y edad de vuestro hijo.

Última llamada

Este apartado nace con el espíritu de dinamizar y rentabilizar mis soluciones a consultas telefónicas puntuales.

Recién Nacido

Esta edad abarca desde el nacimiento hasta que el niño cumpla el mes de vida (en los prematuros debe corregirse con su edad gestacional, teniendo que alcanzar las 44 semanas postconcepcionales).

Aunque es un momento de muchos miedos para los padres, es una etapa fácil de la vida, en la que el niño sólo suele comer y dormir. Cualquier otro síntoma (vómitos, fiebre, dificultad respiratoria,…) debe ser consultado de inmediato con tu pediatra.

Lactante

Se inicia desde el mes del vida y llega hasta los dos años de la vida. Es una etapa de grandes cambios, de introducción de los alimentos, de evaluación del desarrollo psicomotor, de inicio del lenguaje. En todo momento es muy importante, pero el afecto que reciban nuestros hijos en esta etapa puede marcar hasta el desarrollo pondoestatural.