Bienvenidos a Clínica Global Valencia
Clínica Global Valencia
Cita Previa 963384824

Pediatría

Doctor Nacho Güemes

Dr Güemes Pediatra

Pediatra adjunto al Servicio de Pediatría y a la Unidad de Cuidados Intensivos
neonatales y Pediátricos del Hospital Casa de Salud de Valencia.
Médico especialista en Pediatría y sus áreas específicas,  formado en el Hospital
Infantil La Fe de Valencia. Área de interés: Neonatología.
Máster en Bioética por la UCV San Vicente Mártir de Valencia.
Profesor del Departamento de Pediatría de la Facultad de Medicina y
Odontología de la UCV San Vicente Mártir, Valencia.
Miembro numerario de la Sociedad Española de Neonatología.
Miembro de las Sociedades Valenciana y Española de Pediatría.
Padre de cinco hijos.

 

Información general

En estos próximos seis apartados ire introduciendo cualquier tema que me consulteis, o que considere de interés, agrupándolo, en primer lugar en la edad en la que es más relevante la consulta, pero con llamada a otras edades, si lo considero oportuno.

Vosotros, si quereis, podeis recibir por RSS el último cambio que le haga a la página, y leerlo o no, según vuestro tiempo, interés y edad de vuestro hijo.

 

Última llamada

Este apartado nace con el espíritu de dinamizar y rentabilizar mis soluciones a consultas telefónicas puntuales.

 

Recién Nacido

Esta edad abarca desde el nacimiento hasta que el niño cumpla el mes de vida (en los prematuros debe corregirse con su edad gestacional, teniendo que alcanzar las 44 semanas postconcepcionales).

Aunque es un momento de muchos miedos para los padres, es una etapa fácil de la vida, en la que el niño sólo suele comer y dormir. Cualquier otro síntoma (vómitos, fiebre, dificultad respiratoria,…) debe ser consultado de inmediato con tu pediatra.

 

Lactante

Se inicia desde el mes del vida y llega hasta los dos años de la vida. Es una etapa de grandes cambios, de introducción de los alimentos, de evaluación del desarrollo psicomotor, de inicio del lenguaje. En todo momento es muy importante, pero el afecto que reciban nuestros hijos en esta etapa puede marcar hasta el desarrollo pondoestatural.

 

Preescolar

Es una etapa mágica que se extiende desde los dos a los 6 años de la vida. En ella el niño va a iniciar su independencia, debe desarrollar su autonomía corporal y comunicativa. Es la fase de la primera mayoría de edad del niño. Comienza su socialización y en muchos casos las infecciones.

El niño es muy expresivo a través de su actividad, apetito y descanso, en general sólo preocuparán los problemas que modifiquen cualquiera de estas tres facetas de la vida.

Hemos de ser precavidos con nuestros hijos en este periodo, porque concentra la mayoría de los accidentes infantiles (piscina, fuego, ingesta de tóxicos,…).

 

Escolar

Es una larga etapa de transición, que acaba con el inicio de los caracteres sexuales secundarios, momento muy variable en cada persona y distinto en ambos sexos.

Es la etapa del aprendizaje escolar, de la generación de la personalidad, del inicio de la afectividad fuera de la familia, de la socialización consciente y sobre todo de los accidentes de tráfico.

Adolescente

Es la etapa final de la pediatría, y muchas veces se solapa con la medicina de adulto. Según escuelas acaba a los 16 o 18 años.

Es una dificil etapa en la relación padre e hijo. El niño es en la mayoría de los casos muy independiente, o quiere serlo. Es una edad muy vulnerable en las relaciones sociales y psicoafectivas. Es una edad de riesgo de inicio de hábitos tóxicos y de comienzo de las relaciones sexuales.

Nuestro equipo

profesionales de la Salud
© 2014 EMC
eloymartinezcuesta.com
Carrer de Miguel Navarro Escultor, Valencia
Teléfono: 963384824 Móvil: 672214400
Web: http://clinicaglobalvalencia.es/

Síguenos en Facebook

¿Quieres estar informado de todo?

×