Stefano Garatti
Dentista

Nacido en Monza (Italia) en 1961, se ha licenciado en Odontología y Prótesis Dental en la Universidad Pública de Milan en el marzo de 1987 y ha conseguido el Master en Odontología Forense en la Universidad Pública de Florencia en 2008. Ha obtenido los títulos de perfeccionamiento en “enfoque multidisciplinar al paciente ortodóncico” y “Psicología Odontológica y Odontología Especial para pacientes con discapacidades”.

Es titular de clínicas profesionales privadas en Monza (MB) y Piancogno (BS) desde 1988.

A nivel académico, en la Universidad Pública de Milan ha sido tutor en Prótesis Dental en los años 1993/94, y profesor en la Escuela de Especialización en Ortodoncia en los años 2013/14.

Ha sido autor de trabajos científicos, y libros, sobre argumentos de Odontología Especial y Odontología Forense y relator, sobre estos ámbitos, en numerosos cursos y congresos nacionales e internacionales.

Ha sido director del servicio de Ortodoncia y Odontopediatría en el hospital de Giussano (MB) en los años que van desde 2002 hasta 2006, ha dirigido el servicio de Ortodoncia especial para pacientes con discapacidades en el hospital de Carate Brianza (MB) desde 2005 hasta 2016.

Resulta ser socio activo de la Sociedad Italiana de Odontoestomatología para el Handicap (SIOH), socio ordinario de la Sociedad Italiana de Ortodoncia (SIDO), socio ordinario de la Academia Italiana de Odontología Protésica (AIOP), miembro del Board directivo y webmaster de la International Organization for Forensic Odonto-Stomatology (IOFOS)